Las persianas son un elemento importante de interiores para el hogar, es por eso que en Decoración Zarlag te ofrecemos soluciones a la medida de tus necesidades, este detalle decorativo es importante por eso debes elegir el modelo y material adecuado, por esta razón te damos algunos tips para elegir las persianas adecuadas para tu hogar.

 

PRESUPUESTO: Además de considerar la estética, es recomendable pensar en la eficacia, durabilidad y lo más importante, el costo ya que dependerá del número de habitaciones en las que serán colocadas.

 

DECORACIÓN: Antes de elegir cualquier tipo de persianas, toma en cuenta la decoración que tengas alrededor para que encajen con el aspecto, es indispensable que contribuyan a evitar el ingreso de los rayos solares.

 

TIPO DE HABITACIÓN: Debes encontrar una balanza entre un producto que te permita el ingreso de una buena cantidad de luz solar mientras que en otros espacios te ayuden a mantener la privacidad.

 

ESTILO: Piensa en el diseño de tu habitación y seleccionar las persianas que vayan acuerdo a ella. Un estilo contemporáneo que vaya con detalles modernos, o algo natural que queda perfecto con objetos antiguos.

 

MEDIDA EXACTA: Cuando la ventana ocupa toda el área, los números deben ser exactos de pared a pared, mientras que si se sitúa al centro de la habitación se recomienda añadir 10 centímetros por lado (izquierda, derecha y parte inferior) para que resulte sobrada.

 

MATERIALES

 

PVC: Son las persianas más sencillas y económicas, su mantenimiento no tiene mayor problema y son muy durables. Resisten la inclemencia del tiempo y por su cierre hermético otorgan un buen aislamiento térmico y acústico.

 

MADERA: Las persianas de este material, dan seguridad, aislamiento y estilo decorativo a la vivienda. Requieren mantenimiento continuo.

 

ALUMINIO: Este tipo de persianas cumplen con todos los requisitos de aislamiento, seguridad y mantenimiento. Resisten bien las condiciones más adversas del clima.

 

PERSIANAS ENROLLABLES: Impiden totalmente el paso de la luz y añaden una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora.

 

PERSIANAS VENECIANAS: Permiten una mejor regulación de la cantidad de luz, se fabrican en madera, PVC y aluminio. Para mantenerlas limpias es suficiente con un paño húmedo.

 

Ahora que conoces del tipo y materiales que puedes obtener en tus persianas, elige lo mejor en Decoración Zarlag y recuerda que la decoración es lo más importante.